Sony superó por escaso margen a Samsung en EE.UU.
13 de Febrero de 2008La empresa japonesa logró en el último trimestre de 2007 acaparar 12,8% del mercado, en gran medida por el repunte de su segmento de dispositivos de más de 40 pulgadas
El mercado de pantallas LCD es un campo de batalla donde actualmente dos compañías se disputan el primer lugar. Aunque Samsung continúa siendo el fabricante más importante de este segmento a nivel mundial, su rival japonés Sony lo superó en el último trimestre del año 2007 en Estados Unidos.

De acuerdo a la información suministrada por la consultora DisplaySearch, la empresa acaparó el 12,8% del market share, contra el 9,7% conseguido en el período anterior.
Según el sitio de noticias Silicon News, el repunte de Sony fue una consecuencia de una exitosa estrategia comercial y, en particular, a que se posicionó mejor en el segmento de televisores de más de 40 pulgadas. Uno de los grandes protagonistas de este segmento es el KDL-52XBR5 de 52", que se vende por casi 4.300 dólares.
De todos modos, la diferencia con Samsung es reducida, ya que la compañía de origen surcoreana se quedó con el 12,3% del mercado norteamericano, comercializando más de un millón de pantallas LCD en los últimos tres meses del año. Además, ostenta la primera posición a nivel mundial, con un total de ventas por un valor total de 12.500 millones de euros.
Más información: www.sony.com.













