El FBI espió durante 4 años a los usuarios de Internet en EE.UU.
7 de Marzo de 2008El director de la agencia de seguridad, Robert Mueller, reconoció que recolectaron información sobre los hábitos de navegación y correos electrónicos
El FBI quebró la legislación en materia de privacidad de forma sistemática durante los últimos cuatro años. El propio director del órgano encargado de la defensa de EE.UU., Robert Mueller, reconoció que desde 2004 hasta marzo de 2007 espiaron y recolectaron información sobre los hábitos de los usuarios de Internet en ese país.
Desde el punto de vista del funcionario, se trató de una práctica necesaria para garantizar la seguridad de la nación y evitar el surgimiento de grupos terroristas dentro de sus propias fronteras.
Según el portal Vnunet, Mueller declaró que el FBI recolectó información sobre los hábitos de navegación y correos electrónicos, por intermedio de los poderes que recibió tras la promulgación del "Acta Patriótica". "Nuestro deber es mantener la confianza de los ciudadanos de Norteamérica", señaló.
Sin embargo, el senador demócrata Patrick Leahy afirmó que "todos queremos parar a los terroristas, pero los americanos quieren mantener su derecho a la privacidad". "Tiene que haber una mejor forma de llevar esta situación, ya que no se puede poner a un agente del FBI para que decida que le gustaría tener todas las grabaciones y registros del país", agregó.
Más información: www.fbi.gov.













