Tinta sólida, la tecnología de Xerox para el futuro
26 de Marzo de 2008Este nuevo sistema de alto rendimiento no funciona con cartuchos, sino con bloques macizos de tinta. Según la empresa, ofrecería colores más brillantes a una velocidad de 30 páginas por minuto a bajo costo
En el marco de su workshop para socios de negocio, Xerox Argentina presentó el sistema de impresión que considera como la tecnología del futuro. Se trata de las tintas sólidas, un mecanismo de alto rendimiento cuyo insumo no serían los tradicionales cartuchos, sino bloques macizos de tinta. Según la empresa, se trataría de un desarrollo exclusivo que puede ser implementado en equipos de oficina.

Augusto Vizzia, gerente de Producto del fabricante, aseguró: “La tecnología de tinta sólida representa una ventaja competitiva para cualquier compañía, ya que permite conseguir la mejor calidad de impresión a un precio accesible y un bajo costo de operación por página”. Y agregó: “Si a esto sumamos su facilidad de uso, su mínimo impacto ambiental y su calidad y rapidez al imprimir, creo que se trata de la opción más viable y recomendable para imprimir”.
La apuesta de Xerox por los sistemas de tintas sólidas se respalda en 15 años de investigaciones y desarrollos en la materia. En este sentido, la empresa destacó que es el único mecanismo que puede crear impresiones en un rango amplio de medios a un precio por debajo de la tecnología láser.
Por otro lado, los equipos de este tipo funcionarían con menos piezas que los dispositivos láser, produciendo un 90% menos de desechos tóxicos. Datos de la empresa señalaron que, después de 100.000 impresiones, un equipo láser puede producir 72 kg. de desperdicios, mientras que uno de tinta sólida sólo 2 kg.
Además, el fabricante identificó su Phaser 8560 como el dispositivo ideal para aprovechar las prestaciones de las tintas sólidas. Orientada a las PyMEs y oficinas, el equipo incorpora tecnología PrintingScout para alertar cuando un trabajo fue interrumpido, y su velocidad de impresión es de hasta 30 páginas por minutos en color y blanco y negro.
Entre otras características, ofrece resoluciones de hasta 600 ppp85.000 impresiones mensuales.
Phaser 8560 tiene un precio de venta sugerido de 3.880 pesos + IVA. En cuanto a los insumos de tinta sólida, el juego de tres Sticks Negro (rendimiento 7800 págs.) cuesta de 359 pesos + IVA, al igual que cada uno de los juegos color (rendimiento 3900 págs.).
Más información: www.xerox.com.ar.