La Wii inaugura en Argentina la era de las consolas de última generación

Por Leandro Piñeiro
Imagen e Información cerró un acuerdo con Nintendo para distribuir en el país la consola más vendida del mundo. De esta manera se abre el juego a que otros grandes fabricantes apuesten por ubicar sus dispositivos y competir en el mercado. Su precio lanzamiento es de 2.399 pesos

Una nueva era en el mercado de los videojuegos comenzó este mes en Argentina. El batacazo lo dio Imagen e Información al cerrar un acuerdo de distribución con Nintendo para comercializar en el país su popular consola Wii, el equipo de última generación más vendido a nivel mundial. La importancia de la alianza está centrada en que luego de mucho tiempo un prestigioso fabricante decide finalmente introducir sus productos en el mercado argentino.

"La Wii ofrece un modo más sencillo de jugar", dijo Marinelli

Hasta el momento, las consolas de última generación como la Wii, la Xbox (Microsoft), o la Play Station 3 (Sony), sólo podían conseguirse en el mercado negro o trayéndolas personalmente de otras regiones. Con esta pretenciosa decisión, Nintendo abre el juego a que otros gigantes también apuesten por ubicar sus equipos en el país y competir mano a mano.

Canal AR se comunicó con Román Marinelli, gerente de Marketing de Imagen e Información: "Consideramos que Argentina es un mercado con gran potencial para consolas debido al crecimiento y penetración que están teniendo los productos electrónicos en esta categoría. La Wii ofrece una manera distinta de interacción, porque a diferencia de otras, se requiere del movimiento del usuario para jugar. Definitivamente, con este producto se está ofreciendo algo distinto de lo que existe hoy en el mercado".

- ¿Cómo creen que será recibida por los gamers? –consultó este medio.

- Sabemos que todo gamer quiere estar actualizado. Actualmente en el país se consiguen consolas de segunda generación, y ahora con la Wii tienen la oportunidad de experimentar lo que viene con las consolas de tercera generación. Pero no sólo apuntamos a los gamers: la consola cuenta con conexión a Internet de banda ancha por medio de Wifi o por cable, lo cual permite acceder a canales de información, noticias, pronóstico del tiempo en el mundo. Además se podrán bajar demos de juegos y hasta experimentar una nueva manera de navegar. Sin duda, la Wii cuenta con muchísimas ventajas que atraerán a gran cantidad de usuarios y de la más diversa variedad.

- ¿Cuál estiman que será la reacción del mercado, teniendo en cuenta que son los únicos que comercializan legalmente consolas de tercera generación?

- Ser el representante oficial de Nintendo en Argentina hace que todos los clientes sientan la tranquilidad de que los productos que ofrecemos tienen la garantía de una marca que desarrolla y produce productos de última tecnología y con la máxima calidad. Para darse una idea, el fabricante desarrolló una consola Wii exclusiva para nuestro país, adaptándola a todas las regulaciones exigidas, para garantizar que la consola sea 100% fabricada y garantizada por Nintendo. Además, hay que sumar el compromiso de acercar los nuevos lanzamientos de juegos y accesorios y poder ofrecerlo en nuestro país al mismo tiempo que en otras partes del mundo.

El popular dispositivo del fabricante japonés ya está disponible a precio lanzamiento de 2.399 pesos en Falabella, Musimundo, Wal-Mart, El Mundo del Juguete, Libertad y Planet. Aquellas personas que quieran probarla, pueden hacerlo de lunes a jueves, de 12 a 19 hs. en la sucursal Florida de Falabella, o los viernes, sábados y domingo, de 15 a 21 hs. en Falabella Unicenter.

Imagen e Información también distribuirá algunos títulos para la Wii como FIFA 08, Need for Speed y Ghost Squad. Con la compra del dispositivo, se incluirá de regalo el Wii Sports, con juegos de tenis, bowling, golf, boxeo y baseball.


Más información: www.nintendo.com.