Adobe presentó su propio reproductor multimedia
10 de Abril de 2008Con esto, la compañía pretende ingresar al emergente mercado de TV por Internet y posicionarse en unos años como un poderoso jugador. A diferencia de otras plataformas, no podrá ser ejecutada por fuera de PCs o notebooks y por ahora sólo opera online
En su intento por sumarse a la lista de jugadores que quieren dominar el emergente mercado de la televisión a través de Internet, Adobe lanzó ayer su primer reproductor multimedia. Media Player 1.0 es una aplicación basada en la plataforma AIR de la compañía, y ya ofrece 39 canales nutridos con contenidos provistos por las grandes cadenas como CBS, GHTV y MTV, entre otras.

A diferencia de cualquier reproductor tradicional, como el Microsoft Windows Player que ejecuta todo tipo de archivos offline como online, requiere de estar conectado a la Web para funcionar. Adobe definió su nueva herramienta como “una plataforma de medios que provee a los usuarios de excitantes y nuevas formas de descubrir e interactuar con el contenido”, que a la vez ofrece grandes oportunidades de negocio para los publicistas.
Cabe destacar que el Adobe Media Player (AMP) fue configurado por la compañía para que sólo pueda correr en PCs y notebooks, dejando afuera a la amplia gama de dispositivos y reproductores portátiles que hay en el mercado. Entre sus prestaciones, permite a los usuarios descargar de Internet videos por fuera del navegador en el formato Flash de Adobe, en resoluciones de 1080p, 720p o 480i.
“Con AMP estamos acercando a los usuarios con los creadores de contenido, por medio de una experiencia que no los obliga a instalar ninguna plataforma extra o aplicación de software propietario”, dijo John Loiacono, vicepresidente senior de Soluciones Creativas, en a comunicado. “Es una especie de fusión entre la guía de TV y el DVR para contenidos de video en Internet”, agregó.
Más información: www.adobe.com.













