Ante las nuevas tecnologías, los resellers deberán invertir en capacitaciones

El product manager de NetGear para Rydsa comentó sus perspectivas acerca de cómo será el 2008 para los distribuidores. Además, auguró un año exitoso para los productos de conectividad

“Este será un año de innovación, con muchos productos nuevos en el mercado e incorporación permanente de nuevas tecnologías. Por esto, los canales van a tener que comenzar a invertir un poco en capacitarse”. La frase pertenece a Walter López, product manager de Netgear para Rydsa desde hace un año y medio, cuando la marca desembarcó en Argentina impulsada por el distribuidor especializado en redes.

El ejecutivo dialogó con Canal AR sobre sus perspectivas acerca de cómo será el 2008 para los resellers.

En este marco, López destacó la labor de Rydsa como mayorista: actualmente se encuentra ejecutando acciones intensas de capacitación a lo largo del país, cubriendo a los socios del interior que no puede trasladarse hasta la Capital Federal. “Con esto se le da un apoyo muy fuerte a la marca, sumado el 0800 que posee NetGear para ofrecer entrenamiento sobre sus nuevos productos”.

- ¿Qué planes tiene NetGear para sus negocios este año?

- Nuestras perspectivas son muy fuertes. Por dar un ejemplo, las nuevas líneas de productos de storage vienen marcando un crecimiento de 500GB hasta 4TB, llegando a fin de año con equipos de 6TB, evidenciando una amplitud del mercado. Con respecto a routers, tenemos mucha expectativa con la línea N, galardonada en el último Consumer Electronic Show de Las Vegas.

- ¿A qué tipo de consumidor apuntarán?

- Dentro del mercado local hay algo que ya está al alcance de todo el canal, y que es bien deferencial por los servicios que ofrece y por sus costos de implementación. Se trata de nuestros wireless switches, competitivos en ese sector del mercado donde sólo estaban marcas que apuntaban al corporativo. Nosotros bajamos esa tecnología para otro tipo de negocios como hogares y pequeñas empresas.

- ¿En qué clase de productos pondrán mayor énfasis?

- Realmente hay cuatro líneas bien marcadas: dispositivos Wifi a nivel hogar y PyMEs, el segmento de wireless switches, el sector de storage y otro no menos importante que está posicionándose fuerte aquí, que es la línea de smart switches. Tenemos un portfolio de productos bien interesante para los diversos sectores del mercado.


Más información: www.netgear.com, www.rydsa.com.ar.