Un proyecto para combatir la mastitis fue el mejor plan de negocios 2007

InnovaTekné premió con 20.000 pesos a un emprendimiento en incubación cuyo objetivo es prevenir infecciones en las glándulas mamarias. Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología, participó del evento

Ayer, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Incubacén, la incubadora de base tecnológica que funciona dentro de la casa de altos estudios, e InnovaTekné, la compañía argentina dedicada a transformar starts ups IT en nuevas empresas, premiaron al mejor plan de negocios de todos los proyectos presentados durante 2007.

Marcos Paredi y Astrid Hilding Ohlsson

El equipo ganador está integrado por Eduardo Cortón, la estudiante Astrid Hilding Ohlsson y el estudiante Marcos Paredi, quienes se hicieron acreedores de 20.000 pesos para desarrollar su proyecto Intensive Farm Care Products. El objetivo del emprendimiento es combatir la mastitis, una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de glándulas mamarias en mamíferos y que es capaz de provocar la muerte en casos muy severos.

Durante la entrega de premios estuvo presente el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. El funcionario señaló la importancia de “poner al conocimiento al servicio de la sociedad, ya que a partir de él se genera un valor genuino para todos los sectores. En este sentido, es rol de la universidad resulta fundamental”.

Por su parte, Tobías Schmukler, presidente de InnovaTekné, dijo: “La coordinación de los sectores público y privado es fundamental. Desde nuestro lugar, estamos contribuyendo al desarrollo de empresas de base científica y tecnológica en nuestro país que generan puestos de trabajo calificado”.


Más información: www.incubacen.fcen.uba.ar, www.innovatekne.com.