Wacom y E Ink desarrollarán nuevas soluciones de papel electrónico
2 de Junio de 2008Combinarán sus conocimientos para diseñar plataformas de cómputo móvil. Buscarán aprovechar la emergencia de dispositivos como el eBook, Tablet PC y eNotepad
Wacom y E Ink llegaron a un acuerdo para integrar sus respectivas soluciones de introducción de datos de lápiz digital Penabled y de pantallas de papel electrónico Vizplex. El objetivo que persiguen ambas compañías es aprovechar el mercado emergente de eBook, Tablet PC, eNewspaper, PDAs y eNotepad, entre otros dispositivos.
Las empresas mostraron sus dispositivos más avanzados durante la International Society for Information Display, una exposición que se celebró en la ciudad de Los Ángeles del 20 al 22 de mayo.
"La unión de la tecnología de introducción de datos de Wacom con las pantallas de papel electrónico Vizplex de E Ink ofrece a los fabricantes flexibilidad y creatividad a la hora de diseñar productos basados en papel electrónico", afirmó Stephen Sedaker, director de Ventas de Componentes de Wacom.
"Ya sea para darle a un usuario una forma de hacer notas digitalmente en la columna de un libro, o encerrar en un círculo una noticia interesante del periódico, la gente ahora tiene la opción de interactuar libremente con el papel electrónico", agregó.
El primer equipo fruto de esta flamante unión será el nuevo Broadsheet AM300 de E Ink, un kit para el desarrollo de aplicaciones e-Paper que comenzará a distribuirse a partir de este mes. Viene pre-configurado para funcionar como un simple lector de libro electrónico, pero los usuarios pueden descargar imágenes de sus computadoras a la Multi Media Card (MMC) y verlas en la pantalla, sin necesidad de ningún programa de por medio.
Más información: www.wacom.com, www.eink.com.













