Globant adquirió Accendra y pone sus ojos en Nasdaq

El objetivo final de la desarrolladora de software es cotizar en el mercado tecnológico neoyorquino dentro de tres años

La semana pasada, la compañía desarrolladora de software y servicios IT Globantt concretó una operación de compra a través de la cual adquirió Accendra, otro jugador local del sector SSI, por 2 millones de dólares. Con esto, la empresa adquisidora pretende fortalecer su cobertura en Latinoamérica y convertirse en un referente dentro del continente y ampliar su influencia hacia otros mercados estratégicos.

El Tech Park de Globant en Costa Salguero. La industria SSI se expande

Según Globant, la compra de Accendra fue la primera operación de este tipo en el país en donde una empresa nacional de software se hace con las acciones de otra compañía del mismo segmento. Ambas partes aseguraron que la estrategia servirá además para alistar el concepto de marca argentina dentro del concierto mundial de la industria informática.

A través de un comunicado, Martin Migoya, CEO de Globant, dijo: “Les damos la bienvenida a los nuevos profesionales que se incorporan. Esta clase de proceso de consolidación, por el que una compañía local adquiere otra también local con miras a cumplir un sueño global, es el que posibilita la creación de empresas multinacionales”.

La algarabía no puede ser mayor en las oficinas del desarrollador de software. Resulta que esta ambiciosa estrategia forma parte de un objetivo que Globant se propuso a corto plazo, y es que en tres años pretende cotizar su capital en Nasdaq, el mercado tecnológico neoyorquino.

“Estamos muy entusiasmados por este proyecto, es un hito en nuestro proceso de consolidación y generación de marca, y nos abre las puertas a las próximas adquisiciones que planeamos realizar”, agregó Migoya. El ejecutivo aseguró que en un primer momento se van a mantener operaciones independientes entre las compañías, y que a largo plazo todo se unificará bajo Globant, manteniendo a Accendra como marca.

Cabe destacar que Globant es un referente a nivel nacional en software open source, mientras que Accendra tiene un lugar privilegiado en la industria con tecnología Microsoft. La idea de la cúpula directiva de ambas empresas es sinergiar los conocimientos de cada una para generar mayores negocios en Latinoamérica y España.

“Estoy impresionado por el talento de la gente de Globant. El equipo de Accendra encontrará en este nuevo proyecto los caminos para seguir desafiándose, explotando su creatividad con las capacidades y clientes de primer nivel que ofrece Globant. Esta adquisición traerá un cambio positivo en la industria de servicios IT de la Argentina”, comentó por su parte Martín Iglesias, CEO de Accendra.


Más información: www.globant.com, www.accendra.com.