Intel presentó Centrino 2, su apuesta a la tecnología móvil

El gigante introdujo en la industria la próxima generación de procesadores wireless con la que pretende seguir creciendo y maximizar sus ingresos

Esta mañana, Intel dio a conocer su nueva familia de productos basados en la tecnología de procesamiento Centrino 2 para laptops y dispositivos wireless móviles como teléfonos celulares. La nueva oferta de chips abarcará tanto a equipos WiFi como WiMAX. Con esto, el fabricante pretende seguir marcando el camino de la industria y maximizar sus ingresos: en total lanzaría al mercado 14 diferentes y nuevos procesadores.

Centrino 2 se conoce originalmente bajo el nombre en código Montevina

A partir de estos lanzamientos, desde la compañía aseguran que próximamente podrán encontrarse más de 250 nuevos diseños de notebooks para el consumidor final y el sector corporativo. Además, la empresa remarcó que dentro de 90 días también planea presentar ocho nuevos procesadores incluyendo los primeros quad-core móviles y productos de segunda generación para notebooks ultra delgadas y ligeras.

“Cuando presentamos el Intel Centrino en el 2003, había muy pocos hotspots WiFi; los videos de YouTube y los medios sociales ni siquiera existían en realidad; ‘delgado y ligero’ se refería a metas personales de control del peso; y las ventas de las PCs de escritorio superaban las ventas de notebooks por un margen muy amplio”, dijo durante el evento Mooly Eden, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de las Plataformas Móviles.

“Hoy día, las notebooks se venden más que las PCs de escritorio en los Estados Unidos y estamos abriendo el camino para el entretenimiento de alta definición (HD), juegos en línea enriquecidos, velocidades inalámbricas de banda ancha mayores y una forma más sencilla y segura para que las empresas administren, actualicen y reparen sus flotillas de notebooks”, agregó el ejecutivo.

Cabe destacar que los nuevos procesadores Centrino 2 integran también las tecnologías Intel Dynamic Acceleration y Deep Power Down. Según anunció el fabricante, estas mejoras incrementan el rendimiento para realizar tareas en menos tiempo, a la vez que desactivan componentes de procesamiento como relojes del núcleo y la memoria caché cuando la laptop está inactiva para ofrecer mayores ahorros de energía.

Desde el punto de vista del consumidor final, la tecnología Intel Centrino 2 ofrecería mayor poder y duración a la batería para reproducir videos de alta definición Blu-ray con una sola carga de batería inicial, además de la posibilidad de jugar diversos juegos en línea, descargar música o publicar videos en menor cantidad de tiempo.

Las empresas verían reflejadas las mejoras del nuevo procesador a través de sus prestaciones en el manejo y opciones de seguridad, conforme las compañías reemplazan PCs de escritorio por notebooks. Intel destacó que también se agregaron mejoras de facilidad de manejo inalámbrica mientras los sistemas están suspendidos, capacidades de configuración remota y soporte para estándares de administración de siguiente generación (WS-MAN y DASH 1.0) y capacidad para que el empleado establezca comunicación a la infraestructira de la empresa estando fuera del firewall.


Más información: www.intel.com.