Banghó presentó su nueva familia de notebooks
3 de Septiembre de 2008A su Tablet PC, agrega un nuevo modelo con pantalla de 13" y otro que incluye una aceleradora de video Nvidia G Force y procesadores Intel Core 2 Duo con tecnología Montevina
A un año de su nacimiento, la línea de notebooks BanghóMov, de Banghó, ya tuvo familia. Se trata de nuevos modelos pensados tanto para usuarios hogareños, como para ejecutivos y profesionales, que se suman a la novedosa Tablet PC lanzada en abril de este año.

Por un lado, el nuevo modelo de notebook BanghóMov Futura, de 15", incluye una aceleradora de video Nvidia G Force y procesadores Intel Core 2 Duo con la nueva tecnología de procesador Montevina de Intel de 45 nanómetros. Según la empresa, se trata de la primera notebook del país con tecnología Centrino 2 de Intel. Su precio sugerido al público es de 4.799 pesos.
Al Futura se suma otro modelo, con una pantalla de 13 pulgadas y un precio de venta sugerido al público de 2.899 pesos.
La Tablet, lanzada en abril de este año, tiene un microprocesador Intel Core 2 Duo 7250, un disco rígido SATA de 160Gb., memoria de 4 GB, lectograbadora de DVD, placa de red 10/100/1000, wireless 802.11b/gb, bluetooth, Web Cam 1.3 Mp, lector de memorias: 7 en 1, batería de 4 celdas y el sistema operativo Windows Vista Premium. Su pantalla es de 12" y el precio sugerido al público es de 5.999 pesos.
El crecimiento de Banghó
"Tenemos grandes expectativas porque el mercado de notebooks crece contínuamente en relación al de PCs, que ya está alineado, casi saturado", decía Pablo Suaya, director de Banghó, en una entrevista con Canal AR en el año 2005, cuando PC Arts anunciaba su línea Banghó (ver nota).
Desde el momento, la línea de PCs no para de crecer: mientras que durante el año 2006 vendió 210 unidades, en el 2007 se despacharon 18.000 unidades, y en lo que va del 2008 ya son 43.000 equipos vendidos.
Además, este año, el ingreso por ventas de notebooks equiparó al generado por desktops, y esperan que el negocio de portátiles se convierta en el más importante de toda la compañía para el año 2009. Banghó asegura poseer un 8% del mercado de venta de portátiles.
Más información: www.bangho.com.ar.