Apple presentó en sociedad sus nuevos modelos del iPod

El iPod Nano será muy delgado y tendrá un diseño curvo, semejante al iPhone 3G. Estará disponible en 9 colores. El más barato, de 8GB, costará U$S 149

Con miras a aprovechar lo que resta de 2008, y pensando sobre todo en las fiestas de navidad, Apple aprovechó su evento Let´s Rock, que se realiza en la ciudad de San Francisco, para presentar en sociedad las últimas versiones de su extensa familia iPod.

1. Steve Jobs, en San Francisco 2. iPod Nano 3. iPod Touch

Como no podía ser de otra manera, el responsable del anuncio fue el consejero delegado de la compañía de la manzana, Steve Jobs, quien hasta tuvo tiempo de bromear con los presentes. "Los reportes sobre mi muerte fueron exagerados", expresó en alusión al obituario que publicó por error el servicio informativo Bloomberg (ver nota).

Las mayores modificaciones las experimentó el iPod Nano, que ahora será el más delgado, estará disponible en 9 colores diferentes y contará con botones de control de volumen, altavoz incorporado y un nuevo software llamado Genius que posibilitará almacenar y ordenar las canciones.



Jobs exhibió un equipo con 8GB de 149 dólares, unos 50 dólares menos que su predecesor, y el de 16GB, que cuesta 199 dólares y tiene la capacidad de reproducir 24 horas seguidas de música o 4 horas de video.

Luego le llegó el turno al iPod Touch. Tendrá un diseño curvo de acero inoxidable, semejante al iPhone 3G, y dispondrá de pantalla panorámica de cristal de 3,5 pulgadas, capacidad inalámbrica WiFi 802.11 b/g, acelerómetro integrado y otros censores avanzados, y además de una innovadora interfaz de usuario Multi-Touch.

Apple domina el segmento de reproductores de música digital en Estados Unidos, con casi el 75% del market share, según expresó Jobs. Asimismo, negó que la crisis financiera que experimenta aquel país esté afectando a la empresa: "No soy economista, no sé si (como nación) nos irá mejor o peor, pero creo que Apple, por lejos, está muy bien".

En la vereda de enfrente

Anticipándose a la intención de la empresa de la manzana de renovar la capacidad de los iPod para fines de este año, Microsoft anunció que realizará una importante serie de cambios en Zune.

Sucede que la línea de reproductores de música del gigante del software viene experimentando una fuerte expansión, incluyendo un equipo con 16GB de memoria flash que se vende a 200 dólares, o un modelo a 250 dólares con un disco duro de 120GB de memoria.


Más información: www.apple.com.