X4 apuesta a consolidarse como un nuevo distribuidor mayorista

Fabian Colussi, presidente de la empresa, sostuvo que continuarán intensificando sus actividades con el retail, y que ya empezaron los primeros contactos con los resellers

La empresa X4, especializada en la comercialización de productos tecnológicos provenientes de China, realizó una serie de importantes cambios internos e inversiones para modificar su perfil, y así poder convertirse y consolidarse como un nuevo jugador del mercado de distribución mayorista de equipos de IT.

X4 se centrará en el abastecimiento, disponibilidad y crédito para el canal

Fabian Colussi, presidente de X4, sostuvo a Canal AR que decidieron hacer este giro de timón porque estaban convencidos de que eran los que mejor conocían las marcas con las que trabajaban, lo cual les daba el sustento suficiente para saber cómo venderlas en todo el país.

“Con el canal trabajamos en forma muy personalizada, y tratamos de satisfacer sus necesidades financieras. A través de nuestro sector de marketing, tendremos contacto directo mediante diferentes acciones conjuntas”, agregó.

Por otro lado, el ejecutivo expresó que seguirán trabajando cerca del retail, sector que conocen desde hace años y con el que incluso vienen llevando a cabo operaciones en conjunto en la actualidad. “Con respecto a los resellers, empezamos a tomar contacto con ellos y mes a mes ampliamos nuestra base de clientes”.

-¿Cómo los afecta la seguridad sobre el futuro del tipo de cambio, y la inestabilidad financiera que se vive en el país?

-En estos días, con las fluctuaciones que hay es conveniente no malvender, y concensuar con los clientes acerca de un dólar futuro en caso de que se venda a plazo. Lamentablemente, se corren riesgos mayores a épocas estables, pero tampoco se puede dejar de vender por los costos y gastos mensuales a cubrir.

La base está

La estructura de la compañía está conformada por un Gerente de Ventas, y vendedores que tienen su cartera de clientes segmentada por volumen de compra y regiones del país, y se centrará en tres unidades de negocios: Multimedia, Conectividad y OEM (Original Equipment Manufacturer).

Actualmente, distribuye equipos de marcas como Acer, Kingston, Intel, ASUS, Hitachi, Western Digital, Maxtor, Linksys, Hanxo, Blument y Viutech, entre otras. Y la línea de productos que van a desarrollar incluye desde speakers multimedia, Headsets, MP3, MP4, MP5, memorias SD, y discos rígidos, hasta monitores, GPSs, notebooks, placas capturadoras de Tv y Play Stations.

Para mejorar el nivel de atención a sus clientes y proveedores, X4 inauguró sus nuevas oficinas en el barrio de Palermo, más precisamente situada en Aguirre 935. Las instalaciones tienen más de 1000 m2, un showroom de 35 m2, y un espacio para RMA y servicio técnico de 50 m2 que ofrece un servicio just in time a través de un 0810-3457676.


Más información: www.x4corp.com.