Estudiantes diseñarán accesorios de PC para Microsoft

El gigante del software presentó el concurso Ar-tecnológico en el que participarán escuelas secundarias y universidades de la Ciudad y GBA. El ganador se llevará 5.000 pesos

Microsoft presentó el concurso Ar-tecnológico en el que estudiantes de nivel secundario y universitario de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires presentarán trabajos basados en accesorios de PC tales como webcams, mouses, teclados y monitores, que vinculen “Arte y Tecnología”. Los ganadores obtendrán un premio de 5.000 pesos.

Arc Mouse

La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo, y la entrega de las obras cerrará el 30 de abril en las oficinas de Microsoft. Los tres primeros puestos se exhibirán en la galería de arte Objeto-a, ubicada en Palermo del 11 al 31 de mayo.

El concurso fue ideado por la División de Entretenimiento y Dispositivos, responsable de la creación de los últimos productos de hardware de la compañía siguiendo el concepto de diseño vinculando arte y tecnología. Entre ellos, la empresa destacó el Arc Mouse, que posee tecnología inalámbrica, y se pliega para reducir su tamaño y facilitar su portabilidad.

Esta iniciativa se llevará a cabo en conjunto con la revista dedicada al diseño 90+10, que según comenta en su portal, su nombre está relacionado con una frase de Thomas Alva Edison, que solía decir que “genialidad y creatividad se consiguen con mucho esfuerzo y perseverancia: "90% transpiración y 10% inspiración".

Para más detalles del concurso: www.microsoft.com/argentina/hardware/ar-tecnologico.


Más información: www.microsoft.com/argentina.