Faber-Castell halló una herramienta para integrar sus nuevos sistemas con SAP

La subsidiaria brasileña del fabricante de lápices logró reducir la complejidad de su ambiente IT y crear una plataforma de desarrollo para responder en forma rápida al crecimiento del negocio

La subsidiaria brasileña del fabricante de soluciones de escritura Faber-Castell eligió la herramienta GeneXus para simplificar la complejidad de su ambiente IT. Esta le permite crear una plataforma de desarrollo de software más ágil, así como una mejora en la integración de sus aplicaciones con SAP.

Portal de GeneXus

Desde 1996 la compañía utilizaba un software de gestión creado in house y contaba con dos departamentos de IT diferentes, trabajando en forma paralela. Dos años más tarde, ante el crecimiento del negocio decidió implantar SAP.

El cambio trajo mejoras en la gestión y una reorganización del negocio que resultó positiva, pero aún así se continuó trabajando en diferentes sistemas y desarrollando en varios lenguajes, tales como Cobol, Clipper, Visual Basic, o Delphi.

Al respecto, Renato Barreto de Aguiar, gerente de desarrollo de Sistemas de Faber-Castell, recordó que en ese contexto se generaban dificultades en el mantenimiento de herramientas de lenguajes tan diferentes y no existía un criterio establecido para usar determinada plataforma de desarrollo.

Tras un tiempo de evaluación, se decidieron por GeneXus. El gerente de sistemas justificó la elección de la herramienta de desarrollo automático de aplicaciones creada por la compañía uruguaya Artech, por su facilidad para adaptarse e integrarse con SAP, sin exigir la creación de redundancia en la base de informaciones del ERP.


Más información: www.genexus.com, www.faber-castell.com.br.