¿Querés ser Ingeniero en Sistemas Informáticos por un día?

Por Lucas Delgado
Desde la Facultad de Tecnologías Informáticas de la UAI se realizan jornadas para ayudar a que estudiantes se acerquen al trabajo cotidiano del profesional

Para suplir la falta de orientación vacacional enfocada al sector tecnológico, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) implementó una serie de actividades que invita a estudiantes e interesados, a participar de las Jornadas “Ingeniero en Sistemas Informáticos por un día” que realiza todos los meses en sus laboratorios.

1. Marcelo De Vincenzi 2. Alumnos de UAI

En diálogo con Canal AR Marcelo De Vincenzi, decano de la Facultad de Tecnologías Informáticas, explicó que los talleres permiten un acercamiento al trabajo cotidiano del profesional, basándose en el análisis de una problemática actual que debe ser resuelta haciendo uso de diferentes herramientas.

“Los grupos, de no más de 15 personas por jornada, son divididos en equipos administrados por docentes, que los van guiando en cada estación donde irán desmenuzando el conflicto, hasta llegar a su resolución. Una vez terminado, se recopilan las conclusiones finales, se realiza un relevamiento de las inquietudes y un cierre acerca de la profesión”, explicó el académico.

Cada encuentro tiene una duración de entre 4 y 5 horas y no es necesario contar con experiencia previa en el rubro. Además, para generar situaciones de la vida cotidiana del ingeniero, un grupo de actores participa dramatizando las diferentes etapas para integrar mejor a los participantes.

Según De Vincenzi, la Facultad cuenta con 750 vacantes por año y más de 1.400 postulantes, y su objetivo con estas actividades es “generar una mayor difusión de la tecnología para ampliar otras actividades como la Roboliga, un campeonato robótico, las Olimpíadas de Informática”.

“Queremos hacer llegar a más personas el contenido de nuestras carreras, alfabetizar a nuestros jóvenes y hacer referencia a las bondades del crecimiento sustentable que puede generar el área, porque al poder delegar algunas operaciones de la rutina ayuda a mejorar la calidad de vida, en la medida que nos deja tiempo para dedicarnos a crear, pensar y desarrollar nuestras habilidades específicas” concluyó.

Las próximas jornadas serán el martes 17 a las 17 hs en San Juan 953. Para más información puede enviar un e-mail a uai@vaneduc.edu.ar.


Más información: www.vaneduc.edu.ar/uai.