El Polo Tecnológico de Junín tendrá infraestructura propia

La UNNOBA y el Grupo Ayex firmaron un acuerdo para crear un espacio para el Polo. Con el apoyo de la Municipalidad las instalaciones podrían comenzar a funcionar a mitad de 2009

La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) firmó un convenio con el Grupo Ayex, que desarrolla soluciones de alta tecnología en el control de procesamientos transaccionales y online, para trabajar conjuntamente en la creación de una infraestructura propia para el Polo Tecnológico de Junín.

Darío Piccirilli

El acuerdo se llevó a cabo en la sede del Rectorado y contó con la presencia del director del Polo, Darío Piccirilli, el presidente de Ayex, Raúl Daneri, y el director del Grupo, Claudio Celestino, quienes manifestaron una fuerte decisión de radicar su compañía en esta localidad bonaerense.

“La empresa eligió la Universidad por la potencialidad que implica su ubicación estratégica y por los recursos humanos que vienen formando. Por otra parte, también entendió que el know how que necesita lo tiene la UNNOBA”, dijo Piccirilli.

Según, expresó el rector de la casa de estudios Guillermo Tamarit, la Municipalidad también colaborará en el proyecto y estimó que a mediados de 2009 ya dispondrán de los primeros espacios. Además, destacó que el Polo Tecnológico es uno de los fuertes desarrollos de la Universidad para vincularse con los sectores productivos y encontrar puntos de desarrollo que sean beneficiosos.

Por su parte, Daneri destacó la “seriedad con la que se estuvo trabajando en esta vinculación hasta el momento” y explicó que el grupo que preside tiene la política de relacionarse con universidades y el mundo académico para mejorar y tener productos de excelencia.


Más información: www.poloit.org.ar, www,unnoba.edu.ar.