Iomega renueva su propuesta de storage con Distecna

El fabricante de dispositivos de almacenamiento portátil nombró a Distecna como mayorista y le propuso al canal "una enorme oportunidad". Conozca en esta nota de qué se trata

Iomega, fabricante de dispositivos de almacenamiento adquirido por EMC en junio de 2008, comenzó a trabajar con el mayorista Distecna para la distribución de sus productos en Argentina.

1. Home Media Network / 2. Storcenter Pro ix4 NAS Server / 3. eGO

El pasado martes 31 de marzo, en las instalaciones del distribuidor, se realizó una demostración de producto para resellers y Joel Schwartz, Sr. vice president y gerente general de EMC Storage Platforms Group, explicó por qué vender Iomega es hoy una gran oportunidad para el canal.

Iomega se encuentra lanzando al mercado nuevas soluciones de discos portables y de almacenamiento en red para el hogar y PyMEs, como el Home Media Network, un disco rígido portátil de hasta 1 TB de capacidad, fácil de utilizar, con backups automáticos y acceso remoto; el Storcenter Pro ix4 NAS Server, un servidor compacto de escritorio para pequeñas empresas con capacidad de hasta 4 TB; y la familia de discos portátiles eGO, con conexiones USB y Firewire para una mayor velocidad de transferencia.

¿En dónde está la oportunidad?

Durante los noventa, cada PC en una empresa mantenía su propia solución de almacenamiento de archivos a través de un disco rígido (que año tras año duplicaba sus capacidades). Pero ya en el nuevo milenio, en la era de las redes, si bien las PCs mantuvieron sus discos duros, los servidores pasaron a ocuparse de almacenar los documentos de la oficina para facilitar el acceso al archivo, tener un backup centralizado, y aumentar la seguridad del acceso a la información, entre otros beneficios.

Lo que hoy está ocurriendo es que este desplazamiento hacia el almacenamiento en red se está empezando a vivir en el segmento hogareño y de pequeñas oficinas, que hoy cuentan con varias computadoras y más que nunca necesitan gran poder de almacenamiento (desde películas y música hasta archivos fotográficos y diferentes trabajos registrados en alta calidad).

Según Joel Schwartz, la penetración de mercado de este tipo de soluciones en el mundo ni siquiera llega al 1%, y afrontará durante los próximos años un crecimiento exponencial. Aquí la oportunidad del canal de distribución: la venta de un producto atractivo para cualquier tipo de usuario de PC.


Más información: www.iomega.com.