Por cortes en la fibra óptica, el NEA quedó sin Internet ni telefonía

Los servicios de Telecom, Arnet y Personal se vieron interrumpidos por problemas en las líneas de transmisión en Santa Fe y Buenos Aires. Según la empresa, colapsaron sus vías de emergencia

Tras una serie de inconvenientes ocurridos en la fibra óptica de Telecom Litoral Norte, gran parte de la región Nordeste y Litoral de Argentina se vio afectada por cortes en los servicios de telefonía fija y móvil e Internet de ls empresas Telecom, Personal y Arnet.

La línea registró inconvenientes en Escobar y Laguna Piava

Según explicó Pablo Bolatti, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía de telecomunicaciones a Radio Libertad, “una obra de trabajos viales realizada por un contratista de la municipalidad de Laguna Paiva (Santa Fe) provocó el daño en la fibra óptica”. Además, la línea alternativa también registro fallas debido a otro problema en Escobar (Buenos Aires).

Fue así que los usuarios se vieron afectados durante casi 10 horas, mientras que Telecom se ocupaba de realizar la “tarea quirúrgica de soldar pelo por pelo la línea", y así ir reestableciendo el servicio paulatinamente. Según Bollati, existe otra línea de emergencia pero no logró soportar toda la red y se produjo un congestionamiento que evitó la transmisión de datos.

Algunos medios de Misiones y Santa Fé, que fueron las más afectadas por el inconveniente, dieron cuenta de la dependencia de la región con esta empresa, y denunciaron que si bien existen alternativas, "nadie quiere avanzar con inversiones en un territorio monopolizado que no obedece al verdadero juego de la oferta y la demanda".


Más información: www.telecom.com.ar.