Avaya presentó su nueva plataforma de comunicaciones unificadas
24 de Abril de 2009Según ejecutivos de la compañía, simplifica las redes complejas y reduce costos en infraestructura. “Es una solución abierta que trabaja con equipos y aplicaciones de múltiples proveedores”, explicaron
Avaya anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de comunicaciones corporativas Avaya Aura. Se trata de un middleware que permite una asociación más abierta entre los puntos de accesos y las aplicaciones que utilizan las empresas. Estará disponible mundialmente en mayo de 2009.

Según Diego Faíta, Solutions Marketing Manager para America Latina y Caribe de Avaya, en tiempos de crisis es necesario ajustarse sin dejar de lado la competitividad. En este contexto, la plataforma Aura simplificaría las redes de comunicación complejas y reduciría costos en infraestructura. Además, agilizaría la transmisión de voz, video, mensajería, telepresencia y aplicaciones Web.
El componente destacado es “Session Manager”, basado en el protocolo estándar de Iniciación de Sesión (SIP), que centraliza el control e integración de aplicaciones, y permite desplegar servicios para los usuarios teniendo en cuenta sus necesidades, sin importar el tamaño de su organización, porque se trata de una solución escalable.
La arquitectura abierta de Aura admite que las empresas puedan continuar utilizando sus equipos y aplicaciones existentes de múltiples proveedores, y no verse obligados a realizar una migración costosa. "Asimismo, el retorno de la inversión se produciría en plazos más cortos", aseguró Faíta.
Una de las ventajas que ofrece la plataforma es la eliminación de los servidores de aplicación locales y la optimización de la gestión de licencias de software en toda la amplitud de la empresa. Mediante la adquisisción del servicio “Communication Manager”, con la compra de una licencia se puede trabajar con distintos dispositivos, ya sean móviles fijos o de audio y video.
Más información: Cala.Avaya.com.