Referentes IT de la región y España debatieron sobre el desarrollo del sector

Se dio en el marco de un seminario organizado por la CESSI. Su presidente, Miguel Calello, sostuvo que “es fundamental que las tecnologías de la información estén disponibles para todos”

Importantes exponentes de la industria IT participaron de la XXI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana, El Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI), en donde se discutió sobre los próximos pasos que debe dar el sector para seguir creciendo, pese al adverso contexto internacional. El evento, que se realizó el lunes, fue organizado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

1. Miguel Calello 2. Carlos Tomada 3. Débora Giorgi

En representación del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, asistieron el canciller Jorge Taiana, la ministra de Producción, Débora Giorgi, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. ”Entendemos la importancia de construir puentes institucionales para que todos los jóvenes puedan acceder a empleos calificados; es necesario ayudar a quienes no pueden capacitarse”, dijo Tomada.

La CESSI aprovechó ese marco para realizar un Seminario Oportunidades de Negocios IT en Latinoamérica y España, donde se debatió sobre el desarrollo de la industria de Tecnologías de la Información, lo que pasará con el mercado, las exportaciones, y las políticas públicas TIC y la Agenda Digital de los 18 países participantes.



De las charlas también formó parte el director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft para Cono Sur, Jorge Vega Iracelay, quien resaltó el valor de las TICs como motor del desarrollo económico y de oportunidad sociales. “Sólo con un compromiso público-privado-sociedad civil, podremos ayudar a los países de la región a crecer y a sus ciudadanos a lograr mayores oportunidades de educación y empleo, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial”.

En esta misma línea se pronunció el presidente de la CESSI, Miguel Calello, al sostener que “es fundamental que las tecnologías de la información estén disponibles para todos, para facilitar el crecimiento y desarrollo de la región”.


Más información: www.cessi.org.ar.