Se pospuso el debate sobre el aumento de impuestos a laptops y celulares

El proyecto enviado por el Ejecutivo debía tratarse hoy en la Cámara de Diputados. Al parecer, el oficialismo no contaba con los votos necesarios para su aprobación

Finalmente, el controvertido proyecto de Ley que establece un aumento impositivo para una extensa lista de productos electrónicos, como laptops, teléfonos celulares y cámaras digitales, no será debatido hoy en el Congreso de la Nación. Al parecer, el oficialismo no disponía de los votos necesarios para imponerse en la Cámara de Diputados.

Si bien la iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Fernández, bajo el argumento de fomentar la producción en Tierra del Fuego, fue rápidamente aprobada en la comisión de Hacienda y Presupuesto, fue duramente criticada por la oposición, que la calificó como una medida “puramente fiscalista”, y los empresarios del continente.

De acuerdo al portal Parlamenario.com, cuando desde el Frente para la Victoria (FPV) previeron un resultado adverso, ya que no tenían el apoyo necesario de los diputados oficialistas, a excepción de los fueguinos, y de la oposición, decidieron sacar del temario la iniciativa. Recién después del 28 de junio volvería a tratarse.

La semana pasada, cuando la iniciativa se discutió en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado radical Miguel Angel Giubergia pidió que asista al Congreso el secretario de Industria, Fernando Fraguío. Pero el FPV firmó el dictamen por lo que la UCR, el PRO y la Coalición Cívica no acompañaron la iniciativa.