Las empresas ya pueden acceder a los beneficios del Distrito Tecnológico

Las firmas radicadas en la zona tendrán facilidades como la exención del pago de Ingresos Brutos, ABL, sellos, y derechos de Delineación y Construcciones. Además, contarán con créditos fiscales del Gobierno y el Banco Ciudad

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires anunció que todas las compañías instaladas o con intenciones de radicarse en el Distrito Tecnológico, ubicado en Parque Patricios, ya disponen de los incentivos ofrecidos en la Ley de Promoción de Industrias de la Tecnología y Comunicaciones.

El Distrito Tecnológico está ubicado en Parque Patricios

Para poder anotarse en el Registro de Empresas TIC (RET), la actividad de los interesados deberá encuadrarse dentro del nomenclador de la Ley 2972 y demostrar que su localización corresponde a la zona del Distrito. Asimismo, quienes se inscriban contarán con acceso a créditos especiales que otorga el Gobierno porteño junto al Banco Ciudad.

Para asesorar en todo lo referente a la instalación e inscripción en el registro para gozar de los beneficios, el Centro de Atención al Inversor (CAI) puso a disposición servicios especiales de contacto. Cada consulta que se envíe a distritotecnologico@buenosaires.gob.ar, recibirá una respuesta en el plazo de 48 horas.

Entre los beneficios que se ofrecen, se incluye la exención del pago de impuesto a los Ingresos Brutos, ABL -10 años para las compañías internacionales y 15 años para las nacionales y PyMES-, sellos, Derecho de Delineación y Construcciones por una década, y subsidios para la obtención de certificaciones de calidad que se implementarán en breve.


Más información: www.buenosaires.gob.ar, www.distritotecnologico.buenosaires.gob.ar.