En Ciudad Universitaria se celebra la Semana de la Computación

Organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, contará con charlas y actividades orientadas a estudiantes secundarios y público en general sobre la carrera y la práctica de esta disciplina

El Departamento Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires celebrará la Semana de la Computación del 23 al 25 de septiembre. Profesores, graduados y estudiantes ofrecerán charlas y actividades orientadas a estudiantes secundarios y público en general.

Hugo Scolnik (centro) junto a su equipo del Departamento de Computación

Los encuentros se llevarán a cabo en el Pabellón I de Ciudad Universitaria (Barrio de Núñez, Capital Federal), en el horario de 9 a 16 (miércoles y jueves) y 10 a 16 (viernes). La entrada es libre y gratuita, y quienes asistan tendrán la oportunidad de participar de talleres interactivos.

Entre las temáticas a abarcar se encuentran Criptografía, a cargo del director del Departamento, Hugo Scolnik, y otras relacionadas con la inserción de esta disciplina en otras áreas, por ejemplo Cómo ayuda la computación a la medicina y la biología, Publicidad en motores de búsqueda y ¿Puede una computadora aprender a componer música?. También se hablará sobre seguridad informática, análisis de problemas, programación y orientación a la carrera.

Los talleres se enfocarán en el área de Robótica, se harán simulaciones y experimentos con robots reales, y también en Linux, mostrando las ventajas de los sistemas operativos de código abierto y software libre frente a los privativos.

Además, en el hall central se realizará una exhibición participativa de programas realizados por los alumnos de la carrera, pósters, juegos interactivos y stands informativos donde los docentes y estudiantes del Departamento brindarán información permanente sobre temas relacionados con la computación.


Más información: www.dc.uba.ar.