MicroStrategy analizará la información comercial de Playboy TV Latin America

La compañía de entretenimiento audiovisual incorporó una plataforma de Business Intelligence para que su área de negocio móvil cuente con datos en tiempo real para la toma de decisiones

Tras evaluar a varios proveedores de soluciones de Business Intelligence (BI), Playboy TV Latin America e Iberia adoptó a MicroStrategy como su plataforma para el análisis de su información. De este modo, la compañía de entretenimiento audiovisual espera contar con las herramientas necesarias para la toma de decisiones.

El rol de la firma de IT será el de evaluar datos comerciales y de presupuesto. Federico Zwiebel, Planning and Business Development Manager de Playboy TV Latin America & Iberia, afirmó que la aplicación cubre integralmente “todas sus necesidades actuales y futuras de reporting para profundizar y optimizar el análisis de los negocios, y así dar mejor soporte a la toma de decisiones al área comercial del negocio de Mobile”.

A su vez, el ejecutivo explicó que “dado el gran volumen de información transaccional, el alcance regional de la operación y la dinámica del negocio de venta de contenidos por celulares”, se volvió necesario contar con información en tiempo real. ”Para esto no había duda que debíamos contar con una herramienta de BI”.

Entre las aplicaciones más importantes que se construirán sobre la plataforma MicroStrategy, se encuentra información histórica y online sobre descargas, suscriptores, precios, ventas, provisiones, presupuestos. Se basa fuertemente en tecnología Web y garantiza en todo momento la seguridad y el correcto acceso a los datos de forma totalmente integrada.


Más información: www.playboytvla.com, www.microstrategy.com.ar.