Buenos Aires: una ciudad a la vanguardia en el uso de tecnologías educativas

Así lo afirmó Tom Hudson, presidente de Smart Technologies, en la Cumbre que reunió a profesionales del área pedagógica para discutir sobre la incorporación de TICs en las aulas de América Latina

En busca de respuestas sobre el futuro de las TICs en el ámbito pedagógico, el fabricante Smart Technologies realizó la Cumbre Global sobre Tecnologías de Educación 2009 (GETS). El encuentro se llevó a cabo durante los días 10 y 11 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, y reunió a más de 60 representantes de la academia, gobierno y negocios de América Latina, que discutieron sobre las alternativas que contribuirán a transformar la enseñanza del siglo XXI.

Tom Hudson en GETS 2009

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Canadá apoyaron la iniciativa, que contó con la participación de profesionales de 18 países. Los asistentes remarcaron la importancia de incorporar herramientas informáticas en las aulas y definir una visión de cómo se implementa ese proceso de apropiación en la región, a fin de asegurar un futuro más prometedor para los estudiantes.

Los nuevos modelos de aprendizaje móviles, la exploración de asociaciones público-privadas y el equipamiento de las escuelas con tecnología, fueron los ejes principales de GETS 2009 para reducir la brecha digital existente entre los países.

Según Tom Hudson, presidente y COO de Smart Technologies, "las escuelas en Sudamérica están comenzando a adoptar las TICs en las aulas de clase" y como Buenos Aires es una ciudad “que está a la vanguardia en el uso de la tecnología para preparar a los jóvenes para el futuro", fue elegida como sede para el encuentro.

Por su parte, Guillermo Navarro Sanz, gerente de producto de NewTech Solutions, distribuidor de Smart en Argentina, afirmó que la cumbre “es la oportunidad que requieren los países para mejorar la educación y hacer de las aulas una herramienta que contribuya al crecimiento educativo de nuestros países”.


Más información: smarttech.com, www.newtechsolutions.com.ar.