Lluvia de anuncios en el Mobile World Congress 2010 (Parte II)

Durante el mayor evento para la industria mobile fabricantes, telcos y desarrolladores expresan su entusiasmo por el futuro del mercado de dispositivos y aplicaciones en este segmento

Como Canal AR comentaba en la primera parte de esta nota (ver también Lluvia de anuncios en el Mobile World Congress 2010), ya no quedan dudas que la movilidad es hoy la protagonista del mercado de las TICs. Así lo confirma la enorme cantidad de anuncios realizados esta semana en el marco del Mobile World Congress, realizado en Barcelona hasta el 18 de febrero.

A continuación, más anuncios que han causado gran repercusión en el mercado:


Nuevo Celular de Samsung. La compañía presentó Monte S5620, su nuevo dispositivo full touch. Con un diseño elegante y brillante, posee la interfaz intuitiva TouchWiz 2.0 Plus, una suite de aplicaciones nativa que incluyen Facebook y MySpace, y un sensor que autoajusta la pantalla en la medida en que se rota.


HP: "la próxima evolución de una computadora móvil". HP lanzó un nuevo dispositivo para navegar Internet, utilizar el correo electrónico, enviar mensajes, acceder a redes sociales, y administrar fotografías y música, entre otras cosas. La Compaq AirLife 100 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, sistema operativo Android y una interface táctil personalizada.


Flash en Android. Pronto Google permitirá reproducir videos Flash en sus sistema operativo Android en teléfonos celulares, lo que permitiría al gigante de las búsquedas diferenciarse del iPhone de Apple. así lo afirmó Eric Tseng, Google product manager, invitado a demostrar la tecnología durante la disertación del CEO de la empresa, Eric Schmidt.


También Facebook ahora en celulares. La mayor red social lanzará en pocas semanas Facebook Zero, una versión de la plataforma para los teléfonos móviles, según comunicó El País. Está pensada para los internautas que puedan acceder a la red social con un ancho de banda limitado.


Más información: www.mobileworldcongress.com.