El FBI investiga a Apple por una falla de seguridad del iPad

Se vieron comprometidas cien mil direcciones de mails de personas que compraron el tablet PC. También se estudia si la empresa incurrió en prácticas monopólicas en torno a la publicidad online

El iPad vuelve a ser noticia. Luego de que Apple anunció que vendió más de dos millones de tablet Pc en escasos dos meses, se conoció que su producto estrella está siendo investigado por el FBI. Por una falla de seguridad en el equipo se filtraron las direcciones de correos electrónico de cien mil personas.

La fuerza policial más importante de Estados Unidos comenzó a estudiar el hecho, para determinar qué fue lo que realmente sucedió, y sobre las posibles repercusiones que pueden generarse con esos datos privados que fueron expuestos en la Web.

El portavoz del organismo, Lindsay Godwin, sostuvo que están “al tanto de estas posibles intrusiones y ha abierto una investigación para enfrentarse a la potencial amenaza cibernética", publicó Silicon News.

Entre los afectados se incluyeron personajes públicos de primera línea, como el alcalde de Nuevo York, Michael Bloomberg. Los primeros en descubrir la falla de seguridad del iPad fueron un grupo de hackers que pusieron al tanto de la situación a un blog especializado de Silicon Valley.

Más dolores de cabeza. Apple también tiene ante sí otro frente de batalla. Sucede que la Comisión de Competencia norteamericana se abrirá una investigación que esclarezca sus supuestas prácticas monopolísticas en el mercado de la publicidad móvil.


Más información: www.apple.com.