El Noroeste Argentino se quedó sin Internet durante tres horas
22 de Octubre de 2010Por un problema en uno de los anillos de fibraóptica de Telecom, las provincias de La Rioja y Santiago del Estero estuvieron sin servicio telefónico durante la mañana. Además la región se quedó sin conexión a la Web
Los clientes de Telecom en La Rioja y el Noroeste Argentino (NOA) sufrieron hoy (viernes) a la mañana la interrupción de los servicios de telefonía (fija y celular) e Internet, debido a un problema en uno de los anillos de fibra óptica. Los principales afectados fueron los usuarios riojanos, que durante tres horas estuvieron con problemas en las comunicaciones. Luego el inconveniente se trasladó a las conexiones Web, que también afectó a Santiago del Estero y en menor medida al resto de las provincias del NOA.
En los dos distritos la interrupción se inició pasadas las 8 y se solucionó cerca de las 11, cuando la empresa Telecom logró resolver el doble corte de la red de fibra óptica, "originado por máquinas retroexcavadoras que realizaban servicios para terceros", según informó.
En La Rioja primero hubo deficiencias importantes y luego fue directamente imposible acceder a los servicios que prestan Personal y Arnet, pertenecientes a Telecom, único operador de telefonía fija en la provincia. En tanto que en Santiago del Estero, afectó principalmente a los usuarios de banda ancha de Internet que presta la compañía, y en menor medida a los clientes de Personal.
"Los daños fueron ocasionados en dos puntos distintos del anillo de fibra óptica interprovincial, uno en la localidad de Castro Barros (entre Chañar y Zerrezuela) en La Rioja y el otro a 40 kilómetros de Santiago del Estero, en Río Hondo, por lo que las cuadrillas técnicas aún continúan trabajando en la zona", señaló la empresa en un comunicado.
Telecom pidió "disculpas" a los clientes afectados por los inconvenientes, "originados en causas ajenas a la responsabilidad de la compañía".
Más información: www.telecom.com.ar.













