El Ministerio de Justicia busca regular la venta online de autopartes
6 de Diciembre de 2010El titular de esa cartera, Julio Alak, firmó un acuerdo con MercadoLibre para reglamentar el comercio electrónico de repuestos usados. Se busca evitar que los autos robados se conviertan en vehículos mellizos
El ministro de Justicia, Julio Alak, firmó un acuerdo la semana pasada con el vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de MercadoLibre, Jacobo Cohen Imach, por el cual esa cartera y la empresa trabajarán en la implementación de políticas relativas a la venta online de repuestos usados para automotores, y en investigar la presunta infracción al régimen legal que regula el desarme de vehículos.

De esta forma, las autoridades buscan poner en marcha un sistema de control y fiscalización de la comercialización de autopartes por Internet, e implementar otras medidas para evitar que los autos siniestrados se conviertan en mellizos.
Según explicó Alak, el convenio apunta a profundizar la lucha sistemática contra el robo de rodados. El Ministro también destacó que desde el año pasado se secuestraron casi dos millones de piezas ilegales en todo el país.
Por su parte, Imach manifestó que desde MercadoLibre contribuirán a lograr esa meta mediante ”las mejores condiciones para la compra y venta de productos y artículos, y cumpliendo con las normas establecidas dentro de cada país en el cual la plataforma opera”.
En caso de que la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes considere que hay usuarios del portal que infringen la legislación vigente, se removerán los anuncios publicados en el sitio Web.
Más información: www.mercadolibre.com.ar.












