La empresa de software G&L tiene un ojo puesto en Latinoamérica

Participó de las misiones comerciales de Cancillería para internacionalizar sus operaciones en la región. El director de la firma, Edgardo Seijas, recomienda a las compañías que quieran exportar servicios que trabajen con un socio local, que conozca las necesidades del lugar

La empresa argentina G&L Group, especializada en el desarrollo de software a medida, formó parte de las últimas misiones comerciales impulsadas por la Cancillería a Colombia y Perú, y además organizó distintos viajes de negocio a Costa Rica y Panamá, con el objetivo de consolidar su posición en otros mercados.

G&L tiene oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Uruguay, España y Estados Unidos

No fueron acciones aisladas, ya que la compañía tuvo durante 2010 una cargada agenda internacional: en septiembre participó de un encuentro del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en Bruselas, Bélgica, y en octubre se presentó en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones, que se llevó a cabo en Madrid, España.

Para Edgardo Seijas, director de G&L Group, las misiones comerciales son de suma importancia para dar a conocer el trabajo de las empresas argentinas en todo el mundo, así como el trabajo de la CESSI y los polos tecnológicos para identificar los mejores mercados en los que desembarcar. “Contamos con el apoyo de las embajadas y consulados en destino para el armado de agendas, rondas de negocios y stands en ferias”, sostuvo a Canal AR.

A su entender, Latinoamérica ofrece muy buenas perspectivas hoy en día, y en particular, a países como Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú y Brasil. “Hay nuevas chances a ser exploradas también en Centroamérica en 2011, como en El Salvador o Honduras. El continente africano también presenta oportunidades, especialmente Angola”, señaló el ejecutivo.

Iniciar operaciones en otras naciones no es una tarea sencilla, por lo que Seijas recomienda emprender esa labor con la ayuda de un socio estratégico local, que al conocer en profundidad las necesidades y particularidades de cada mercado, facilita la comercialización y servicios al exterior.


Más información: www.gylgroup.com.

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