Desde Argentina nace una red social global para artistas y diseñadores

Silvio Pestrin Farina, antiguo accionista del banco virtual Patagon.com, se embarcó en un nuevo proyecto llamado FictionCity.NET, una plataforma geospacial donde creativos de todo el mundo difundirán sus obras. Las empresas podrán contactarlos para evaluar sus trabajos y hacerles propuestas

A los museos, galerías, o incluso anticuarios, habrá que sumar las herramientas que proporciona la tecnología para generar nuevos mecanismos de comunicación y contacto, como el caso de FictionCity.NET, una red social creada en Argentina que congregará a artistas, diseñadores y creativos de todo el mundo. El portal demandó una inversión inicial de un millón de dólares y catorce meses de trabajo.

En su momento, Farina también fue asesor del Banco Mundial.

Detrás de este emprendimiento está Silvio Pestrin Farina, quien posee una amplia experiencia en negocios online: en el 2000, con tan sólo 23 años, fue accionista del banco virtual Patagon.com, que fue vendido al Santander en más de 500 millones de dólares. Tiempo después, este ingeniero en Informática observó que muchos artistas se inclinaban en los blogs para mostrar sus obras, y decidió crear una red geospacial donde todos pudieran subir su CV.

Consultado por Canal AR, Farina remarcó que muchos artistas de alto nivel no cuentan con un lugar donde difundir sus creaciones, y que justamente ese es el vacío que el portal viene a ocupar. “FictionCity.NET crea un ámbito que les permitirá darse a conocer, exponer sus trabajos y obras, mostrar su talento y que esto sea visto mundialmente”, explicó. Además, podrán contactarse con colegas con quienes compartan intereses, relacionarse con ellos, “y hasta quien sabe, hacer proyectos conjuntamente”.

Además, les posibilitará recibir apoyo del sector privado, así como subir a la plataforma sus obras, se trate de imágenes, videos, audios o escritos. “Y como es una red social geoespacial, se podrá ubicar a las personas en tiempo y espacio, ver de antemano los talleres o lugares donde trabajan, en caso de que viajen”, agregó el emprendedor.

- ¿Por qué cree que FictionCity.NET resultará una opción interesante para las empresas?

- Les resultará interesante llegar de manera específica a los artistas, desarrollando campañas de Web marketing, siempre que exista un eje de ayuda de por medio. Por ejemplo, cualquier empresa podría lanzar una campaña de vía pública a través de un concurso convocando a diseñadores gráficos, que le resultará más económica que a través de los canales tradicionales. Además, no olvidemos la importancia que tiene esto en términos de imagen corporativa.

La compañía cuenta con oficinas en Puerto Madero y un equipo compuesto por 15 personas que se desempeñan las áreas de Desarrollo, Comercial, Marketing, Nuevos Productos y Operación; y sus responsables confían en que el mundo corporativo se sumará a esta propuesta, ofreciendo becas de estudio, descuentos en insumos tecnológicos, búsqueda de nuevos talentos, o la contratación directa de artistas.


Más información: www.fictioncity.net.