Los mensajes privados de Twitter al descubierto

Un programador holandés desarrolló una aplicación para demostrar que la política de privacidad de la red de microblogging tiene fallas. Desde el portal están trabajando para resolver el inconveniente y aseguraron que no se trata de un problema de seguridad grave

Un programador holandés quiso demostrar que la política de privacidad de Twitter no era tan segura sino que tenía algunos huecos que ponía en peligro la información personal de sus usuarios. Para esto, Simon Colijn desarrolló una aplicación que podría acceder a los mensajes privados a pesar de que esto no sea permitido por la red de microblogging.

El error permite visualizar los mensaje privados de los usuarios.

El objetivo de Colijn era comprobar que los parámetros referidos a la intimidad de las cuentas no siempre se cumplen de forma estricta y pueden ser violados con facilidad.

La aplicación que creó no pedía permiso para acceder a los mensajes directos, pero una vez que el usuario la había descargado tenía pleno acceso a estas comunicaciones que, en teoría, no son públicas.

Los responsables de Twitter alertaron la situación que ponía en jaque la privacidad de miles de personas y están solucionando el fallo. Según informaron se trata de un mero error en la implementación de nuevas pantallas de permiso que aumentarán el control sobre aplicaciones de terceros, y no de un problema de seguridad grave.