Siguen las denuncias contra Cuevana

La Unión Argentina de Videoeditores se presentó ante la Justicia y acusó al portal argentino de películas y series de ignorar la ley de Propiedad Intelectual. Días atrás, la cadena HBO demandó al sitio por la misma razón

Continúan las denuncias contra el portal argentino de series y películas Cuevana. Ahora, la Unión Argentina de Videoeditores se presentó ante la Justicia y acusó a la página web de ignorar la ley de propiedad intelectual.

Acusan a Cuevana de ignorar la ley de propiedad intelectual.

Daniel Parise, presidente de la Unión Argentina de Videoeditores, señaló que “casi la totalidad del contenido de películas y obras audiovisuales que el sitio permite ver a los usuarios, están protegidas por el derecho de autor”.

Y remarcó que Cuevana "realiza una comunicación pública no autorizada de obras cinematográficas y audiovisuales, que resulta ilícita penalmente, encuadrable en el artículo 71 de dicha ley".

La denuncia fue presentada en el Juzgado de Instrucción N°35 a cargo del Dr. Rappa y lleva la causa No. 49130/2011.

En el último tiempo, Cuevana tuvo una seguidilla de problemas legales. El canal de películas HBO presentó una acción penal contra el creador del portal argentino Tomás Escobar. Asimismo, Telecentro había bloqueado el acceso de sus abonados a la página web por algunos días, mientras que Telefé dio marcha atrás a su denuncia que comenzaría contra el sitio.


Más información: www.cuevana.tv.