El ranking de lo más buscado en Google

Como ocurre usualmente, a finales de cada año Google publica su ranking de búsquedas. Esta vez, los términos más requeridos correspondieron a las redes sociales. Bebo y MySpace ocupan los primeros lugares de la lista. Yahoo también dio a conocer lo suyo.

Internet constituye hoy un gran receptáculo de información. Billones y trillones de datos dan vueltas alrededor del mundo en cuestión de segundos. En ese contexto, Google publicó el ranking de las palabras más buscadas en la Red. Las redes sociales digitales quedaron en primer lugar.

Dentro de la categoría de las búsquedas generales, Bebo y Myspace quedaron en el primero y segundo puesto respectivamente. El tercer puesto fue para un torneo que hoy parece muy lejano: la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Le siguieron Metacafe, Radioblog, Wikipedia, Video, Rebelde, Mininota, Wiki.

Del lado de Google News, Paris Hilton ocupó el primer lugar, Orlando Blom el segundo, y luego siguieron: Cancer, Podcasting, Hirricane Katrina, Bankruptcy, Martina Hingis, Autism, 2006 nfl draft, Celebrity Big Brother 2006.

Por su parte, Yahoo también publicó las palabras más buscadas en 2006. Dentro del ámbito de las celebridades, Britney Spears ocupó el primer lugar, WWE el segundo, y luego siguieron: Shakira, Jessica Simpson, Paris Hilton, American Idol, Beyonce Knowles, Chris Brown, Pamela Anderson y Lindsay Lohan.

En cuanto a las historias, la muerte de Steve Irwin (el cazacocodrilos) ocupó el primer lugar. Fue picado por una raya en los mares australianos y el aguijón del animal penetró justo en su corazón, provocándole la muerte en pocos segundos. El puesto número dos fue ocupado por la muerte de los hijos de Anne Nicole, y luego siguió la guerra de Irak, el conflicto entre Israel y el Líbano, las elecciones de Estados Unidos, Fidel Castro, Corea del Norte, la confesión de JonBenet y la condena de Sadan Hussein entre otros.


Más información: www.google.com.