La laptop de OLPC comenzaría a distribuirse en octubre

A partir del mes de septiembre comenzaría la producción de 3 millones de máquinas del proyecto One Laptop Per Child (OLPC), que pretende llevar tecnología a los chicos de países en desarrollo. Nicholas Negroponte, fundador de la iniciativa, afirmó que la fundación comenzará a pedir los componentes el mes que viene para empezar con la distribución en el mes de octubre.

La computadora del Proyecto OLPC -One Laptop Per Child- comenzaría a distribuirse en el mes de octubre. El fundador de la iniciativa, Nicholas Negroponte, comentó en una entrevista a la agencia de noticias Reuters, que empezarán a pedir los componentes para la producción inicial de 3 millones de computadoras que se iniciaría en el mes de septiembre. OLPC tiene como fin alcanzar las nuevas tecnologías a los chicos de los países emergentes mediante dispositivos portátiles de bajo costo. El equipo que promueve el proyecto actualmente está tasado en 176 dólares.

Negroponte tratará de vender los equipos en más de 30 países, incluyendo Brasil, Colombia, México, Perú, Rusia, Libia, Sudáfrica, Estados Unidos y Argentina. A pesar de las expectativas, no supo especificar de dónde surgirán los primeros pedidos. El dispositivo cuenta con procesador de AMD y con el apoyo de Red Hat, que ayudó a diseñar los programas para el proyecto.

Por otro lado, el jueves pasado OLPC llegó a Uruguay. Tabaré Váquez, presidente del país sudamericano, hizo entrega de 150 computadoras portátiles a alumnos de una escuela del pueblo Villa Cardal. Además, Intel que cuenta con el proyecto Classmate anunció que no tiene un plan inmediato para comenzar con su producción. Aunque, Jhon Davies, vicepresidente de la compañía, comentó que la iniciativa de Negroponte podría cambiar la situación.

En Argentina, el viceministro Juan Carlos Tedesco junto a otros funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con Walter Bender, presidente de Software y Contenido de la fundación, para realizar una demostración con 8 laptops B2, doce B1 y una B3, con el fin de observar las particularidades del último modelo de OLPC.


Más información: www.laptop.org/index.es.html.