SMS al celular desde el correo, lo último de Yahoo!

El buscador decidió sumar nuevas formas de comunicación para sus usuarios. A partir de ahora podrán elegir tres maneras de conectarse con sus contactos: correo electrónico, mensajería instantánea y SMS desde el correo al celular. Es la nueva estrategia del buscador para hacerse con los usuarios de redes sociales.

Con el objetivo de maximizar las posibilidades de comunicación a sus usuarios, Yahoo! renovó sus servicios. Y para ello agregó la posibilidad de enviar mensajes de texto a clientes de telefonía movil a través del correo electrónico. De esta forma, el buscador pone en juego tres maneras distintas de usar el servicio de correo: el e-mail tradicional, la mensajería instantánea y los mensajes de texto al celular, todo a través de una sola cuenta.

"Siempre nos hemos centrado en hacer fácil la conexión para las personas, y durante este período de prueba del nuevo Yahoo! Mail, estamos dispuestos a incorporar numerosas mejoras basadas en la reacción de nuestros usuarios", comentó John Kremer, vicepresidente del servicio de correo electrónico de la empresa.

La nueva herramienta que planea distribuir Yahoo! en los próximos días, para sus 250 millones de usuarios, pretende transformar el correo electrónico en una actividad social que combine la comodidad de la comunicación online, según informaron en un comunicado.

La necesidad de expandir la conexión entre los cibernautas nace de la inquietud de los usuarios de Internet por acercarse a las redes sociales, como MySpace, YouTube o Facebook. Es por esto que se vieron forzados a renovarse y ofrecer nuevas posibilidades dirigidas a usuarios de estas comunidades.

Para utilizar los mensajes de texto sólo es necesario estar conectado a la casilla de correo a través de un usuario, introducir el número de teléfono, escribir el mensaje y enviarlo. Por el momento, el servicio se encuentra en versión beta y la posibilidad de enviar mensajes a celulares estará disponible para los Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas, mientras que el servicio de mensajería instantánea estará al alcance de todos los miembros de Yahoo! y podrá combinarse con la comunidad de Windows Live Messenger.

"Ahora, con lo nuevo de Yahoo! Mail, estamos creado una experiencia más social desde el e-mail. Además, queremos hacer que las personas experimenten el mejor uso de esta herramienta sin importar su localización, sus preferencias o su sistema geográfico. Nosotros continuamos ofreciendo nuestra confiable aplicación con la interfaz clásica confiable", agregó el directivo.


Más información: www.yahoo.com.