Tecnología para deportes extremos con Rip Curl

La compañía conocida por fabricar indumentaria y accesorios para surfers y snowboarders acaba de lanzar Third Eye Evolution, una cámara de video diseñada para los amantes de los deportes en nieve. Su tecnología permite grabar todos los movimientos que se realizan en plena acción.

No importa qué tipo de modalidad de snowboard se practique, ni qué saltos mortales se intenten dar. Ahora, todo podrá quedar registrado digitalmente sin perder ningún detalle y sin necesidad de un camarógrafo. Resulta que Rip Curl, empresa conocida por fabricar indumentaria y accesorios para fanáticos de los deportes extremos, acaba de lanzar una nueva cámara de video, pensada para aquellos que aman las destrezas sobre la nieve. Se trata de Third Eye Evolution y su diseño permite que un snowboarder pueda grabar todos los movimientos que realiza en plena acción.

En pocas palabras, Third Eye es un sistema de grabación compuesto por una gafas especiales anti viento de 4 capas de espuma térmica y lentes esféricos de doble circulación. En ese espacio integra una microcámara Sony y una grabadora digital.

La microcámara utiliza un sensor con resolución de 720 x 480 megapíxeles, tiene cuerpo de aluminio por lo que pesa sólo 60 gramos, es sumergible hasta un metro de profundidad y tiene autonomía de 8 horas.

La grabadora digital viene provista de una pantalla LCD a color y es compatible con tarjetas de memoria SD de 1 a 4 GB, lo que posibilita grabar de 70 a 280 minutos de video. A su vez, incorpora entrada y salida de línea y una batería de litio recargable. Además, Third Eye cuenta con puerto USB para conectarla a Mac y trae un pequeño control remoto.

El precio de venta sugerido por Rip Curl en Europa es de 699 euros.


Más información: www.ripcurl.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores