Cisco y Huawei detienen litigio

Según una declaración pública conjunta ambas empresas han firmado un acuerdo para detener el litigio que actualmente está en proceso en la corte de distrito de Texas, de Estados Unidos. Según Cisco voluntariamente Huawei ha realizado cambios a algunos de sus productos de switches y de routers

Bajo los términos del acuerdo, Huawei continuará cumpliendo con los términos de la Preliminary Injunction Order. Según Cisco, Huawei, con el objetivo de detener las acusaciones, voluntariamente ha realizado cambios a algunos de sus productos de switches y de routers. Las partes han acordado un proceso de revisión de estos cambios. Todos los demás términos del acuerdo son confidenciales.

Según la declaración, 3Com, quien intervino en la demanda, estuvo también de acuerdo con el proceso establecido en el acuerdo, para la solución de las exigencias pendientes en el litigio. 3Com se encuentra realizando un joint venture con Huawei, para poder brindar una serie de productos que complementarán su actual oferta.

Humberto Menezes, Director General de 3Com América Latina Región Sur, explicó a Canal AR en la nota 3Com planea cerrar con Huawei antes de noviembre: "La línea de productos del joint venture complementará y fortalecerá la posición de 3Com en productos apilables al proveerle switches modulares 10/100/1000 MB con capacidad Capa 2 y 3. Huawei también proveerá a 3Com una línea completa de routers empresariales.