ModBook, la primera tablet PC para Mac de Axiotron

La empresa con base en California anunció la salida de su tableta basada en el sistema de Apple MacBook, que permite dibujar y escribir en la pantalla. Posee una cámara integrada, copiadora de CD/DVD y GPS. Ya se encuentra disponible a un precio aproximado de 2.290 dólares.

Axiotron, una empresa de hardware con base en California, anunció la salida de ModBook, una tableta basada en el sistema de Apple MacBook, la cual permite escribir y dibujar en la pantalla. Funciona con un lápiz de Wacom, además integra una cámara Web, copiadora de CD/DVD y GPS. El equipo fue presentado por primera vez en el marco de Macworld Expo en enero del año pasado.

ModBook fue desarrollada especialmente para ser utilizada por usuarios móviles, artistas, estudiantes y profesionales. El lápiz que incluye tiene dos botones laterales programables más un borrador, y posee tres tipos de punta, lo que hace que brinde distintos estilos y niveles de sensibilidad al dibujar. Además, es capaz de ofrecer 512 niveles de presión.

La tableta es, según la empresa, la única solución móvil de Mac que ofrece como opción un sistema de GPS incorporado. Este modulo de Axiotron está basado en el chipset SiRFstarTM III, usado para localizaciones rápidas. Por otra parte, el dispositivo está equipado con una pantalla LCD Axiotron AnyView con resolución de 1280 x 800 píxeles y con tecnología ModBook ColorSync, que permite calibrar y ajustar las aplicaciones utilizadas por el sistema Mac OS X Tigre.

El equipo viene preinstalado con el sistema operativo Leopard (Mac OS X 10.5), reconocimiento de escritura manual Inkwell incoporado y un procesador Intel Core 2 Duo de 2.0 GHz o 2.2GHz. Ya se encuentra disponible en Estados Unidos a un precio de aproximadamente 2.290 dólares.


Más información: www.axiotron.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores