AT&T, la primera compañía en utilizar computadoras Surface

La empresa de telecomunicaciones instalará las PCs de pantalla táctil de Microsoft en tiendas retail de Estados Unidos. Los clientes podrán acceder a diferentes servicios utilizando las manos

AT&T tomó la decisión de proveer con las Surface de Microsoft a determinadas tiendas de retail en cinco ciudades de Estados Unidos. De esta forma, se convertirá en la primera empresa en utilizar los novedosos equipos de pantalla táctil.

1, 2 y 3. Surface

El gigante de las telecomunicaciones anunció que, a partir del 17 de abril, un selecto grupo de tiendas ubicadas en Nueva York, Atlanta, San Antonio, Texas, y San Francisco, contará con las PC fabricadas por la empresa de Bill Gates. Será una prueba de fuego para estas computadoras que operan a través de sensores de movimientos, prescindiendo de extensiones tradicionales como el mouse y el teclado.

La idea de AT&T es que las Surface proporcionen a los clientes información y detalles sobre dispositivos móviles y otros productos que estén a la venta. Al seleccionar un tema de su interés con la mano, los usuarios accederán automáticamente a todos los datos disponibles sobre ese tema.

Por otro lado, la computadora también ofrecerá la posibilidad de trabajar con mapas interactivos. Mediante el uso táctil, cualquier persona podrá manipular una serie de gráficos de la zona donde vive para determinar el área de cobertura de su servicio inalámbrico.

En función del éxito que alcance en estas cinco ciudades, la empresa decidirá si añadirá más opciones y servicios en la Surface, y si la extenderá a otras localidades y mercados.

Hace un año, Microsoft reveló que estaba trabajando en el proyecto de este tipo de computadoras, cuyo nombre en código era Milano. El modelo final que salió al mercado, la Surface, tiene el tamaño de una mesa de café y funciona a través del reconocimiento de movimientos táctiles. Los usuarios, mediante sus manos, pueden mover y modificar iconos, fotos, archivos de música, etc.


Más información: www.att.com.