Los CEOs de Globant y MercadoLibre fueron premiados con un Konex

Martín Migoya y Marcos Galperín obtuvieron el galardón al Empresario Innovador 2008. El jurado los ubicó dentro de las 100 personalidades más destacadas de la última década

La industria tecnológica argentina recibió un nuevo reconocimiento por las acciones que viene realizando para posicionarse como un referente en innovación productiva dentro del país. Resulta que Martín Migoya y Marcos Galperín, ambos CEOs y co-fundadores de Globant y MercadoLibre respectivamente, recibieron el premio de la Fundación Konex en la categoría Empresario Innovador 2008.

Migoya y Galperín, jóvenes y exitosos de la industria IT

El ejecutivo de la compañía especializada en outsourcing IT y su par del portal de compras y ventas online fueron considerados por el jurado como dos de las 100 personalidades más destacadas de la última década. La Fundación premió en total a 5 personas y entidades por cada una de las 20 disciplinas seleccionadas en el área Instituciones, Comunidad y Empresa.

Los otros tres empresarios reconocidos con el mismo galardón de Migoya y Galperín fueron Marcelo Argüelles, presidente de Sidus S.A.; Hugo Sigman, relacionado a la industria farmacéutica y veterinaria; y Víctor Trucco, presidente de la Asociación Argentina Productora en Siembra Directa.

Los 100 Premios Konex se entregarán el martes 9 de septiembre a las 19 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El perfil de los premiados

Previo a co-fundar Globant, Martín Migoya se fue Regional Business Manager para América Latina en Origin BV Holland, donde administró y desarrolló negocios de alta tecnología relacionados con SAP e Internet, para clientes como Procter & Gamble, Renault y Laboratorios Roemmers. Previamente, trabajó como Project Manager para Repsol-YPF, la mayor compañía de gas y petróleo de Argentina. Tiene un título en Ingeniería Electrónica de la Universidad de La Plata y un MBA de la Universidad del CEMA.

Por su parte, antes de fundar MercadoLibre, Marcos Galperín trabajó en el departamento de renta fija de JP Morgan en Nueva York y en YPF en Argentina, donde dirigió el área de Mercados de Capital y la de Futuros y Opciones. Recibió su MBA en la Universidad de Stanford, y se graduó con honores en Wharton, la Escuela de Negocios de la Universidad de Pennsylvania. También, fue reconocido como un Endeavor Entrepreneur en 1999.


Más información: www.fundacionkonex.com.ar.