Image Campus desarrolla un juego para la Xbox 360

Es un proyecto conjunto con la Universidad de Baltimore. Los alumnos del instituto educativo argentino se encargaron de diseñar todo el arte y los personajes

El instituto Image Campus, dedicado a la capacitación y formación de profesionales para nuevas tecnologías aplicadas al diseño, y la Escuela de Información de Arte y Tecnología de la Universidad de Baltimore, se encuentran en las etapas finales para comenzar a desarrollar un juego para la consola Xbox 360. Utilizará la tecnología XNA Game Studio 2.0 de Microsoft como base para su elaboración.

El proceso creador de Abby, en imágenes

El acuerdo comenzó a gestarse en febrero de 2007 y se concretó a fines de año, cuando el gerente de Relaciones Institucionales de Image Campus, Aníbal Menezes, visitó la universidad norteamericana.

El primer paso consistió en la elección del juego, entre las 10 ideas presentadas por estudiantes de ambas casas de estudio, un proceso del que participaron profesores del Programa de Formación Profesional en Game Art a fines de Febrero de 2008.

Luego, los alumnos de la Universidad de Baltimore comenzaron a producir el Game Document, finalmente presentado a Image Campus en el mes de mayo. A partir de entonces, y hasta julio, en Image Campus se preparó todo el arte del juego y los personajes.

En diálogo con Canal AR, Durgan Nallar, profesor de Image Campus del Programa de Formación Profesional Game Art, aclaró cómo fue el proceso: Partiendo de las ideas contenidas en el Game Document y algunos dibujos conceptuales, los estudiantes de Game Art comenzaron a imaginar y producir dibujos elaborados con mayor detalle de los personajes y cada uno de los objetos que componen los niveles del juego en cuestión, Ancient Axes.

"Con base en estos diseños, el equipo modeló en 3d Max y ZBrush cada parte requerida, que a continuación fue presentada a los alumnos de la Universidad de Baltimore, en un formato idóneo para su importación al motor gráfico que dará vida al videojuego", agregó. Una vez que sean aprobados, se procederá a la etapa de programación. El juego podría estar terminado en diciembre de 2008.

Ancient Axes, en detalle

Es un juego 3D de acción y aventuras en desarrollo para Xbox Live, en el que dos personajes fantásticos: Abby (una guerrera experta en espadas y armas de corto alcance) y Alex (un paladín especializado en el uso de látigos) deben vencer a un enemigo poderoso llamado Albatross, que amenaza la paz de su mundo.

Los héroes deberán reunir cuatro partes que componen un hacha legendaria, la única arma con el poder para vencerlo, que están ocultas en diferentes escenarios, cada uno dominado por los elementos de la naturaleza: hielo, tierra, aire y fuego. El desafío consiste en atravesar los cuatro niveles de Ancient Axes luchando contra diferentes criaturas y resolviendo puzzles de ingenio.

El juego incluye la posibilidad de controlar ambos personajes al mismo tiempo, utilizando los controles análogos del gamepad de Xbox 360.

-¿Cómo se sintieron los alumnos al llevarlo a cabo? ¿Qué desafíos tuvieron que enfrentar?

-Participar en el desarrollo de un videojuego es una tarea tan estimulante como agotadora para los alumnos, ya que deben poner en práctica todo lo aprendido durante sus clases, así como llevar a cabo un arduo trabajo de investigación para asegurar un diseño distintivo. Los alumnos participantes del desarrollo de Ancient Axes sin duda hoy cuentan con una experiencia única y sin precedentes entre los futuros profesionales de la industria de desarrollo de videojuegos en Argentina.


Más información: www.imagecampus.com.ar.