Comenzó la era de la banda ancha 4G

Intel y sus socios lanzaron en Estados Unidos un servicio móvil de cuarta generación. Hay varios fabricantes interesados en incorporar esta tecnología

Intel, una empresa llamada Sprint y sus partners en materia WiMAX celebraron en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, el lanzamiento del servicio móvil 4G (de cuarta generación). Además, presentaron dispositivos de acceso y un nuevo modelo de negocios para el segmento de tecnología inalámbrica.

A través de su unidad de negocios especializada en 4G, Sprint está construyendo una poderosísima red de banda ancha móvil en Estados Unidos. Su CEO, Dan Hesse, sostuvo que proporcionarán a los usuarios un acceso muy veloz a bajo costo, y novedosos servicios Web y de datos, todo gracias a la incorporación de las ventajas WiMAX a los dispositivos electrónicos de consumo.

Una de las características principales des este sistema es que opera bajo un modelo de “chipset embebido”, en el que los fabricantes incluyen el acceso WiMAX en varios equipos informáticos de Internet, multimedia y notebooks. El objetivo es que los consumidores cuenten con una mayor posibilidad de elección entre los dispositivos.

Por su parte, el gigante de los procesadores presentó su primer módulo combinado de WiMAX/Wi-Fi de su historia, como parte de la Serie Intel WiMAX/Wi-Fi Link 5050, un artículo opcional para las computadoras laptops basadas en Intel Centrino 2.

Ya son varios los fabricantes de computadoras que anunciaron su intención de distribuir máquinas basadas en Intel Centrino 2 que incluyan el procesador Intel Core2 con WiMAX, incluyendo a Acer, Asus, Lenovo y Toshiba. En este sentido, Dell, Panasonic, Samsung y Sony también planean incluir WiMAX en sus laptops, a partir del 2009.


Más información: www.intel.com.