Dattatec presentó el modelo de las páginas de Internet del futuro

Permite ingresar datos usando monitores de pantalla táctil. Según Diego Vitali, Marketing Manager de la empresa, la tendencia touchscreen será masiva dentro de unos años

La empresa de hosting Dattatec aprovechó la última edición de Expocomm, feria que se realizó el pasado 26 de septiembre en la Rural, para mostrar a los principales jugadores del sector de las telecomunicaciones y la IT su Web Concept 3.0. Se trata de un nuevo formato de páginas de Internet, que permite adentrarse en los sitios de e-commerce del futuro.

"El tema no pasa por la tecnología, sino por cómo se comprará por Internet"

¿En qué consiste el mismo? Web Concept 3.0 da muestra de todas las posibilidades para navegar e ingresar datos utilizando equipos de pantalla táctil, que poco a poco van ganándose un lugar en el mercado, y todo parece indicar que será una de las tendencias de mayor peso durante los próximos años.

En diálogo con Canal AR Diego Vitali, Marketing Manager de Dattatec, sostuvo que actualmente ya es notable la popularidad de la tecnología touchscreen, que ya está presente en el iPhone, smartphones de última generación, o por ejemplo, en la flamante TouchSmart de HP (ver nota).

En vistas de este proceso, pensaron cómo se realizarán dentro de unos años las compras a través de las páginas online presentaron una versión demo del portal del siglo XXI. Funciona de forma análoga a un supermercado, permitiendo arrastrar los productos con los dedos de la mano. Para verlo, hacé clic acá.

Sin embargo, el ejecutivo reconoció que restan unos años para que se ponga en práctica, si se tiene en cuenta que todavía son pocos los usuarios que disponen de desktops o laptops táctiles.

“Pero es una tendencia que va a terminar siendo masiva, en parte porque todas las aplicaciones se están concentrando en un sólo equipo hogareño y utilizarán este sistema. Depende más de la tecnología que de la gente, dado que los usuarios fácilmente van a acostumbrarse a algo así. No va a haber un problema cultural para que se imponga”, agregó.


Más información: dattatec.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores