Google negó que en una de sus herramientas pueda verse la Atlántida

Trascendió que un ingeniero británico habría encontrado la metrópolis sumergida utilizando Google Ocean. Pero desde el megabuscador aclararon que sólo es la traza de los barcos que recopilan los datos oceánicos

Luego de que el diario británico The Sun publicara en su portada el descubrimiento de Atlántida, ciudad que habría quedado sumergida en el océano hace más de 12 mil años, con ayuda de la tecnología de la aplicación Ocean de Google Earth, representantes del megabuscador salieron a desmentir el hallazgo. Aclararon que no se trata de la mítica civilización descripta por el filósofo griego Platón, sino que es un moderno mapa del suelo oceánico.

Atlántida estaría a unos 965 kilómetros al oeste de las islas Canarias

Utilizando la herramienta que dibuja las profundidades de las aguas, un ingeniero aeronáutico de Inglaterra llamadoBernie Bamford habría encontrado en el lugar donde se supone debería encontrarse la isla de Atlantis. Un dibujo en forma de cuadrícula que no correspondería a manifestaciones naturales de la superficie oceánica, sino más bien a una construcción humana, fue la pista que lo llevó a declarar su descubrimiento.

Desde Google traquilizaron al reino de Poseidón al aclarar que las imágenes captadas por su buscador son las trazas dejadas por los barcos que recogen datos mediante un sonar para elaborar un mapa de la superficie marítima. “Lo que están viendo los usuarios son artefactos del proceso de recolección de datos batimétricos", explicó una portavoz de la compañía online.

Cabe destacar que un equipo de investigadores británicos se valió de la tecnología Google Earth para hallar un bosque, hasta entonces desconocido, en la cima de un monte en Mozambique, que albergaba en su interior nuevas especies animales y vegetales.