ORT sigue apostando a la inclusión tecnológica en el aula

Alumnos y docentes utilizan las Tablet PC de HP para trabajar sobre un mismo documento, incluso desde diferentes puntos gracias a la conectividad inalámbrica

Luego de que Hewlett Packard otorgara la beca “Technology for Teaching Higher Education” a las Escuelas Técnicas ORT en julio de 2007, se comenzó a implementar un proyecto de investigación educativa basado en la utilización de Tablet PC en las aulas. La iniciativa se extenderá hasta fines de 2009, involucrando a 30 docentes y más de 1.600 alumnos.

Alumnos utilizando la Tablet PC

“El desarrollo de estrategias que produzcan una mejora continua de la enseñanza constituye uno de los pilares de nuestra propuesta educativa. La incorporación de las innovaciones tecnológicas, y la exploración de su potencial, es un desafío permanente”, expresó Alejandro Ferrari, director de Estudios de la Escuela Técnica ORT, sede Belgrano.

Los equipos permiten ingresar información mediante un lápiz electrónico que facilita la escritura y el dibujo a mano alzada, y utilizan diferentes tipos de software de interacción distribuida que ayudan a modificar los modos de enseñanza. De esta manera, tanto alumnos como docentes pueden trabajar, cada uno desde su computadora, en forma simultánea sobre un mismo archivo o programa, potenciando las posibilidades de resolver problemas en forma colaborativa.

Sumado a estas prestaciones, si se complementa esta herramienta con conexión inalámbrica, un grupo de estudiantes puede sincronizarse con otro ubicado en el “terreno” cercano al contexto real en que se desarrolla un problema, ya sea una obra en construcción, fábrica, laboratorio, o incluso contar con la colaboración de un experto desde su lugar de trabajo.

A continuación, dos videos que muestran las actividades realizadas con las Tablet PC en ORT.




Más información: www.ort.edu.ar, www.hp.com.