Bono se sumó a la lucha contra las descargas ilegales en Internet

El cantante de la banda irlandesa U2 manifestó que tras diez años de piratería los únicos perjudicados son los artistas. Afirmó que la Red no es algo imposible de controlar

Ante el crecimiento de descargas online, las discograficas y productoras señalaron que sus productos están siendo perjudicados. Pero no sólo las tienen esa apreciación sino que también algunos artistas decidieron manifestarse públicamente en contra del tráfico ilícito de archivos en Internet.

En esa línea, Bono, cantante de la banda irlandesa U2, aseguró que "lo único que protege a las industrias del cine y la TV del destino en que cayeron la música y los periódicos, es el tamaño de los archivos", señaló en un artículo en el diario The New York Times. Además, advirtió que "las inmutables leyes del ancho de banda" anticipan que la tecnología está a pocos años de hacer que se puedan descargar largometrajes enteros en apenas segundos, informó AFP.

El músico sostuvo que tras una década de piratería quienes se perjudican son los creadores y, particularmente, los más jóvenes que "no pueden vivir de la venta de entradas o de camisetas".

Las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos para combatir la pornografía infantil o la iniciativa de China para impedir a los disidentes expresarse en la Web, son indicios de que la Red no es algo que no se pueda controlar y que es una decisión de los estados hacer algo para que por lo menos “los magnates del cine tengan el éxito que no tuvieron los de la música hasta ahora”.