Unitech llevará su plataforma educativa a Denver

Por segundo año consecutivo, la compañía presentará la integración de su solución Tramix Educación con el desarrollo Sakai y su experiencia en San Luis junto a la Universidad de La Punta

Unitech confirmó que estará presente en la onceava Conferencia Anual de Sakai, que se realizará en Denver, Estados Unidos, entre el 14 y 18 de junio. El encuentro reunirá a 200 de las más reconocidas universidades del mundo, con la intención de intercambiar experiencias y conocimientos en el uso de la herramienta desarrollada en conjunto por las universidades de Michigan, Indiana, Standford, Berkeley y el Instituto Tecnológico de Massachussets.

1. Aníbal Carmona 2. Daniel Carmona

La compañía es uno de los ocho afiliados comerciales de la plataforma en el mundo y este año regresará a la arena luego de presentar en Boston los resultados obtenidos en San Luis, en la implementación que realizó junto a la Universidad de La Punta (ULP) en el proyecto Todos los chicos en la Red.

Aníbal Carmona, presidente y CEO de Unitech, señaló que es una buena oportunidad para exponer los alcances de la integración de Tramix Educación con la plataforma Sakai, en el marco de una tendencia mundial hacia la inclusión digital y el aprendizaje en línea de las nuevas generaciones.

En esta oportunidad, la firma dará a conocer los detalles de la integración de su sistema con la plataforma creada por las casas de estudio el 16 de junio en el Hyatt Technology Center de Denver. Además, comentará los beneficios que el sistema brinda a estudiantes, maestros e instituciones.

Desde La Punta

Unitech fue una de las compañías que desde hace varios años apostó a trabajar en colaboración con el sector educativo. Luego de radicarse en el Polo Tecnológico de Tandil, abrió oficinas en el Parque Informático de La Punta (PILP), ubicado en el campus de la ULP.

Según comentó Daniel Carmona, vicepresidente de la firma, al día de hoy cuentan con más de 30 empleados activos en el PILP. “Lo más importante para nosotros son nuestros recursos humanos”. En este sentido, afirmó que no van a desperdiciar un talento por la ubicación geográfica en donde esté ubicado, sino que van a buscar la forma para que ambas partes salgan beneficiadas.

Entre las diferencias que presenta San Luis, a comparación de otros polos o parques informáticos, el ejecutivo destacó la infraestructura edilicia y tecnológica, los beneficios impositivos y crediticios, un ecosistema real de cooperación entre el sector académico, público y privado, y la seguridad jurídica que lo ampara.


Más información: www.unitech.com.ar.