Predicciones del Eurostoxx 50 para 2023 ¿Qué pasará con este importante índice bursátil?

¿Qué pasará con este importante índice bursátil? A continuación, te detallaremos esta información

Entre la variedad de índices bursátiles que existen en el mercado, el que es considerado el más importante y cómodo para operar es el Stoxx 50.

Esto se debe a que ofrece grandes oportunidades de trading para los inversionistas de corto plazo. Sin embargo, para seguir operando confiablemente es necesario conocer las Predicciones del Eurostoxx 50 para 2023 y ¿Qué pasará con este importante índice bursátil? A continuación, te detallaremos esta información.

Predicciones del Eurostoxx 50 para 2023

Existe potencial para el Eurostoxx 50


Existen muchas preocupaciones de parte de la Unión Europea, por el hecho que el Banco Central Europeo no ha establecido estrategias que puedan aumentar la liquidez. Debido a la situación geopolítica que se está atravesando algunos analistas tienen reservas. Sin embargo, no dejan de ver potencial para el Stoxx 50.

Tomando en cuenta que el índice está conformado por 9 países diferentes así que existe la posibilidad de que el índice obtenga una gran presión de venta. Aunque actualmente Europa representa un potencial moderado, en estos momentos su fiabilidad no es estable. Por el ajuste el BPAs que va a un bajo ritmo que Estados Unidos y el riesgo es más latente.

Sin lugar a duda, los dos factores que han colocado la economía europea en una situación muy difícil son el endurecimiento de la política monetaria por parte del BCE y la crisis energética. No se puede dejar de mencionar la consecuencia de la guerra en Ucrania, el corte del flujo de gas a Europa y se estima que la restricción continúe los próximos.

Esto significa que el mercado estadounidense será quien se encuentre en tendencia durante los próximos meses. Las hipótesis que se plantean es la BPA en línea con el consenso del mercado, lo que significa un ajuste por encima a un 5% sobre el consenso y menos de 5%. La otra, es la tasa de descuento, sería un bono de referencia de 2,73% y 3,23% en un escenario desfavorable.

¿Qué es el Eurostoxx 50?


Es un índice bursátil que está conformado por 50 compañías más grandes e importantes de capitalización bursátil. Cabe destacar, que estas empresas son de diferentes países que pertenecen a la eurozona, como lo son, Bélgica, Irlanda, Holanda, Italia, Alemania, España y Francia.

Comenzó a operar en el año 1998 bajo la figura de Stoxx Limited o empresa conjunta entre las firmas Deutsche Börse, Dow Jones & Company y SWX Swiss Exchange.

La empresa que se encarga de realizar los cálculos del índice es Stoxx, para ello tiene cuentas variables que considerar, como el volumen de negocio, pérdida de capitalización de los valores los cuales son sustituidos por otros más sólidos.

Características de Eurostoxx 50


  • Es utilizado como activo subyacente, por permitir la réplica en productos derivados.
  • Cumple con la función de servir como Benchmark o como activo de referencia a los gestores de inversión.
  • Cada compañía que lo conforma tiene su nivel de posición, no todas cuentan con el mismo peso.
  • Eurostoxx 50 es un índice ponderado por capitalización bursátil, lo que significa que el precio de la acción se multiplica por el número de acciones en circulación.
  • El nivel máximo de una compañía será el 10% del índice.
  • Se evalúa su composición cada tres o seis meses.
  • El sector financiero es quien ocupa el mayor peso dentro del índice.
  • Cuenta con gran variedad de sectores industriales.
  • Es un indicador relevante que determina la situación económica de Europa.

Conclusión


En vista de las predicciones del Eurostoxx 50 para 2023 planteadas, se estima que siga operando sin mayor complicación. Como se ha mencionado tiene potencial, aunque el panorama actual geopolítico pueda hacer dudar un poco de lo que le pasará a este importante índice bursátil.

Además, ofrece una representación en primer lugar como líder de los súper sectores de la región, y es un índice que se mueve lento en condiciones normales lo que permite realizar operaciones acertadas. No es la primera vez que Eurostoxx 50 pasa por una crisis y se logra mantener firme en el mercado.